El PSOE condena el asesinato de una mujer en Cubillos de Sil, León

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha expresado esta tarde el pesar del Partido Socialista, “y la más enérgica de las condenas” por el asesinato de una mujer de 64 años esta tarde en Cubillos de Sil, León, a manos de su pareja que posteriormente se ha suicidado.

Tras enviar su solidaridad a la familia y amigos de la asesinada, Purificación Causapié ha insistido de nuevo en la necesidad y la urgencia de que “de una vez por todas”, el Gobierno adopte medidas “serias y contundentes” en la lucha contra la violencia de género, y lo haga “con la máxima celeridad porque las mujeres no pueden esperar mientras ven como sus vidas corren peligro”.

La dirigente socialista ha recordado que “los recortes en la lucha contra la violencia de género que realiza el PP, con el Gobierno de Rajoy a la cabeza, demuestran que para la derecha de esta país la seguridad y la tranquilidad de las mujeres no es precisamente una prioridad.

Finalmente, Causapié ha asegurado que el PSOE “no se va a rendir en el combate contra la violencia de género. Una lucha en la que las mujeres han de saber que no están solas y que sus agresores van a ser duramente castigados por la ley”.