El PSOE condena el asesinato de una mujer en Fuenlabrada por violencia de género

24/11/2016

La responsable del área de Igualdad de la Comisión Gestora, Soraya Vega, ha condenado hoy, en nombre del PSOE, el asesinato de una mujer a manos de su pareja, ocurrido hoy en Fuenlabrada, y ha trasladado todo su apoyo y solidaridad a la familia y amistades de las víctima.

 

Soraya Vega ha denunciado que “la violencia de género no da tregua y el número de mujeres asesinadas sigue aumentando cada día”, por lo que ha subrayado la necesidad de “desarrollar cuanto antes el acuerdo alcanzado la semana pasada en el Congreso de los Diputados, con el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias, a favor de un Pacto político, institucional y social contra la violencia de género”.

 

Coincidiendo con la celebración mañana del Día Internacional contra la violencia de género, Soraya Vega ha animado a los ciudadanos a participar en las concentraciones que se van a desarrollar por toda España en contra de esta lacra social.

 

El PSOE desplegará un lazo morado en su fachada de Ferraz para poner de manifiesto su compromiso con esta importante causa. Los socialistas también guardarán un minuto de silencio a las puertas de su sede en recuerdo de todas las víctimas de la violencia machista, a las 12:00 horas.