El PSOE condena el asesinato de una mujer en Orihuela (Alicante) y pide un gran acuerdo social y político contra la violencia de género

Carmen Montón denuncia que el Gobierno del PP “está perdiendo el tiempo para convertir la lucha contra esta lacra en una de sus principales prioridades”

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado enérgicamente el asesinato de una mujer de 39 años en la localidad de Orihuela (Alicante), y ha reiterado su petición al Gobierno para que impulse cuanto antes “un gran acuerdo social y político contra la violencia de género”. 

La diputada socialista ha expresado su repulsa por este crimen y ha lamentado este nuevo presunto caso de violencia machista. “El Ejecutivo no puede permanecer impasible ante el goteo constante de víctimas en nuestro país”, ha recalcado Montón.

A su juicio, el Gobierno que preside Mariano Rajoy “está perdiendo el tiempo para convertir la lucha contra esta lacra en una de sus principales prioridades”. “Es necesario reunir ya a las organizaciones, instituciones y administraciones implicadas en la lucha contra la violencia de género para alcanzar un gran acuerdo social y político”, ha manifestado.    

Carmen Montón ha criticado la política de “recortes” que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular en esta materia. En este sentido, ha afirmado que cuando el PSOE vuelva a gobernar “la lucha contra la violencia de género será una auténtica prioridad".