El PSOE condena el asesinato de una mujer en Palma de Mallorca

Declaraciones de Soraya Vega

16/11/2016

La responsable del área de Igualdad de la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, ha condenado hoy el asesinato de una mujer en Palma de Mallorca, y ha trasladado a la familia y amistades de esta nueva víctima de la violencia de género las condolencias y la solidaridad del Partido Socialista.

Soraya Vega ha subrayado que “estamos viviendo unas trágicas semanas por las sucesivas muertes de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. Hay que actuar sin dilación y con firmeza frente al machismo criminal que mata. Por tanto, hoy necesitamos con urgencia el pacto de estado social, político e institucional contra la violencia de género, que ayer empezó a andar en el Congreso de los Diputados con una iniciativa apoyada por todos los grupos políticos y que los socialistas hemos venido reclamando en los últimos años”.

“La lucha contra el maltrato y la violencia de género exige de la participación activa de todos: partidos políticos, administraciones públicas, poderes del Estado y sociedad civil”, ha agregado la dirigente socialista, para quien “es fundamental que se adopten “todas la políticas y se destinen todos los recursos que sean posibles a su prevención y erradicación”, concluyó.