El PSOE condena el asesinato de una mujer en Sevilla

Carmen Montón exige que se dé “prioridad absoluta” a la lucha contra la violencia de género

12/11/2015

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado, en nombre del PSOE, el asesinato de una mujer de 45 años a manos de su pareja, que posteriormente se ha suicidado, ocurrido esta madrugada en Sanlúcar la Mayor (Sevilla). Con este nuevo caso, y según las cifras oficiales, son 45 los asesinatos machistas sufridos este año más otros cuatro casos que se encuentran en investigación. Cuarenta niños y niñas se han quedado huérfanos por la violencia machista y tres menores han sido también asesinados.

Montón, que ha querido trasladar sus condolencias y solidaridad a la familia y amistades de la víctima, ha señalado que “ochocientas mujeres asesinadas en algo más de diez años, que sepamos, porque tampoco tenemos las cifras exactas, es una barbaridad de tal calibre que no admite ningún tipo de excusa. Cualquier intento de minimizarla, de justificarla o de quedarse quieta mirando hacia otro lado, es inadmisible. Esa violencia nos corroe como sociedad, nos mina como democracia que no garantiza la vida de parte de sus ciudadanas, que no aparta a los menores de la normalización del maltrato, que no consigue eliminar la barbarie”.

La secretaria de Igualdad también ha señalado que “buena parte de la ciudadanía reclama una reacción contundente y un Pacto de Estado contra la violencia de género, como pudimos presenciar el sábado pasado en Madrid, donde se celebró, por primera vez, la Marcha Estatal contra las violencias machistas y en la que nos reunimos decenas de miles de mujeres y hombres llegados de todos los lugares del país”.

Para la responsable socialista, “parece que el Gobierno de Mariano Rajoy no es consciente de esta realidad según se desprende de la pasividad de sus actuaciones”. En este sentido, Montón ha exigido “prioridad absoluta a la lucha contra la violencia de género” y ha reiterado que “es urgente una respuesta de los partidos, instituciones y ciudadanía que cristalice en un gran acuerdo político y social contra estos crímenes machistas”, como el que hoy ha vuelto a reclamar el líder socialista y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez. Así, el Secretario General ha asegurado esta mañana que: “Mi compromiso es tratar la violencia de género como una cuestión de Estado y, en consecuencia, construir a partir de la próxima legislatura y desde el Gobierno el necesario pacto social, político e institucional que erradique el terrorismo machista”.