El PSOE condena el asesinato de una mujer en Súria (Barcelona)

08/02/2017

La secretaria de Igualdad de la Comisión Gestora, Soraya Vega, expresa, en nombre del PSOE, su más rotunda condena por el asesinato ayer de una mujer a manos de su marido en la localidad barcelonesa de Súria, y traslada toda su solidaridad y apoyo a la familia y amistades de la víctima.

Vega ha subrayado que éste es ya el noveno crimen machista del año, cuando ha transcurrido poco más de un mes, y  ha hecho “un llamamiento a la sociedad para que reaccione frente a estos asesinatos, tome conciencia y se implique a fondo en su erradicación. El maltrato debe tener respuesta y su fin estará más cerca cuando todos como sociedad le plantemos cara”.

A nivel institucional, ha insistido en que “no podemos perder más tiempo. Las organizaciones políticas debemos unirnos para impulsar el Pacto de Estado para incrementar los medios, recuperar efectivos y luchar, todos a una, contra la violencia de género”, ha asegurado Vega, que ha animado a las víctimas “a denunciar, a no callarse, a buscar ayuda porque contamos con profesionales de muchos ámbitos formados para atenderlas y acompañarlas en el proceso de recuperar sus vidas y la libertad”.