El PSOE condena el asesinato de una mujer en Torremanzanas (Alicante)

Purificación Causapié insta al Gobierno a “no bajar la guardia” y a desarrollar todas las medidas para que no aumente el número víctimas y a incrementar las partidas presupuestarias

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha condenado el asesinato de una mujer por su pareja, en la localidad alicantina de Torremanzanas. “Otra víctima más de violencia de género -ha señalado- en esta tremenda escalada que lamentablemente estamos viviendo”.

En este sentido, ha apelado al Gobierno a que “no baje la guardia” y se ocupe de desarrollar todas las medidas posibles para que no aumente el número de mujeres asesinadas por “este machismo criminal” e incremente las partidas presupuestarias destinadas a este fin.

Causapié ha pedido al Ejecutivo que considere la violencia de género como “un problema de primera magnitud”, y que consensue una política de Estado contra esta lacra. A su juicio, es “indispensable” desarrollar la Estrategia Nacional contra la violencia de género, entre todos los agentes implicados: gobierno, CCAA y asociaciones de mujeres.

La dirigente socialista ha reiterado el compromiso del PSOE para seguir trabajando y acabar con esta lacra social y ha reclama el compromiso de la ciudadanía para conseguirlo.