El PSOE condena el asesinato de una mujer en Vicálvaro (Madrid)

01/03/2017

La responsable del área de Igualdad de la Comisión Gestora, Soraya Vega, ha condenado el asesinato de una mujer presuntamente a manos de su pareja, ocurrido esta mañana en Vicálvaro (Madrid).

Vega ha manifestado “su tristeza e indignación” tras este nuevo caso de violencia de género, en un año que acaba de comenzar y que ha calificado como “negro” por la dramática cifra de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. “Hay que combatir la violencia de género desde todas las instancias de la sociedad”, ha pedido.

En este sentido, la responsable socialista ha instado al Gobierno a destinar una  mayor dotación presupuestaria a la lucha contra la violencia de género porque “a pesar de lo que diga la ministra Montserrat, con más dotación económica se puede trabajar en la prevención contra la violencia de género, disponer de más profesionales –como policías, fiscales, jueces, trabajadores sociales, psicólogos, entre otros- para atender más y mejor a las víctimas y reparar el daño causado.

Asimismo, ha manifestado su preocupación tras conocer la advertencia realizada por la Defensora del Pueblo porque la llamada al 016, teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, queda registrada en el teléfono. “Es una circunstancia que debe de corregirse  con la mayor brevedad posible porque pone  en riesgo la vida de muchas mujeres”.