El PSOE condena el asesinato de una mujer en Zaragoza así como la falta de recursos contra la violencia de género

Carmen Montón: “Erradicar esta lacra debe de ser una prioridad para el nuevo gobierno y estoy segura de que si lo preside Pedro Sánchez será una realidad”

22/02/2016

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado el asesinato, a tiros, de una mujer en Zaragoza a manos de su expareja que a continuación se ha suicidado y ha pedido “una respuesta rotunda, contundente e inmediata” contra esta violencia machista que, a su juicio, pasa por alcanzar un gran pacto de estado social, institucional y político que luche contra la violencia de género, en la legislatura que ahora comienza.

Montón ha señalado que el asesinato ocurrido en Zaragoza es doblemente doloroso, porque la víctima había denunciado al agresor que había sido condenado este mismo mes de febrero. Sin embargo, el asesino no entró en prisión por ser una primera condena y quebrantó la condena de alejamiento que también tenía. Aún no se saben las razones por las que mantenía una pistola en su poder pese a estar condenado por violencia de género. “Continuamente escuchamos el discurso animando a las víctimas a que denuncien y cuando lo hacen, el sistema parece que no tiene los recursos suficientes para protegerlas”, subrayó.

“Erradicar esta lacra debe de ser una prioridad para el nuevo gobierno y estoy segura de que si lo preside Pedro Sánchez será una realidad. Es necesario alcanzar un pacto, que, entre otras cuestiones, aumente la prestación económica en la protección y lucha contra la violencia de género. Como hemos visto en este caso, se necesita dotación presupuestaria, por ejemplo, para aumentar las unidades de valoración de riesgo en los Juzgados”, ha asegurado la dirigente socialista.

Montón ha expresado la solidaridad del PSOE con todas las víctimas de violencia de género, sus familias y amistades y ha asegurado que “tenemos la obligación, entre todos, entre todas, de acabar con la violencia de género”.