El PSOE condena el asesinato de una mujer por violencia de género en Arganda (Madrid)

La dirigente socialista ha pedido al Gobierno de Rajoy que “demuestre su compromiso y haga frente a esta lacra social con todos los instrumentos a su alcance porque en menos de una semana ya han sido asesinadas tres mujeres”

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado hoy la muerte de una mujer en Arganda (Madrid)) a manos de su expareja, que después se ha suicidado, en lo que parece ser un nuevo caso de violencia de género.

Montón, que ha trasladado el pésame a la familia de la víctima, ha recordado que “la violencia de género es un problema de Estado que nos afecta a toda la ciudadanía” y por ello ha pedido al Gobierno de Rajoy que “demuestre su compromiso y haga frente a esta lacra social con todos los instrumentos a su alcance porque en menos de una semana ya han sido asesinadas tres mujeres”.

La dirigente socialista ha insistido en la necesidad de una campaña de sensibilización contra la violencia de género porque “ya tenemos experiencia de otros veranos en los que el aumento del número de víctimas los convierte en periodos trágicos y el asesinato de ayer nos vuelve a encender todas las alarmas”. “El gobierno debe esforzarse en la prevención” ha concluido.