EL PSOE CONDENA EL ASESINATO DE UNA MUJER POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN BECERREÁ (LUGO)

Madrid, 12 de febrero de 2016.- La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado hoy el asesinato de una mujer en Becerreá (Lugo), y ha trasladado sus condolencias a los familiares y amistades de la víctima. El asesinato ocurrió anoche, cuando a Ana Gómez, una mujer de 40 años, le disparó su compañero sentimental –según confesó el autor poco después- con una escopeta de caza. El asesinato se cometió delante de los dos hijos menores de la víctima, de 16 y 17 años, y el menor de ellos también resultó herido.

Para la dirigente socialista “es insoportable tanta violencia. Es insoportable el asesinato continuo de mujeres, que llevemos 9 mujeres asesinadas en lo que va de año a causa del machismo criminal es algo insoportable para una sociedad como la nuestra” y hace  imprescindible “que todas las fuerzas políticas del nuevo Parlamento impulsemos un gran pacto social, institucional y político contra la violencia de género, porque ese será uno de los elementos fundamentales con los que podremos combatir eficazmente la violencia machista”. Montón destacó también cómo la violencia de género afecta cada vez más de forma directa a los hijos y las hijas de las víctimas, “hay que reaccionar con urgencia para proteger la vida de las mujeres, de sus hijos y sus hijas”, añadió.

La secretaria de Igualdad ha señalado que la erradicación de la violencia de género es una prioridad para el partido socialista como trasladó Pedro Sánchez a las organizaciones y personas expertas en violencia de género con las que se reunió precisamente ayer. “El Pacto contra la violencia de género y toda la batería de medidas destinadas a la lucha contra este tipo de violencia que el PSOE plantea,  son necesarias y urgentes. De hecho, ayer Pedro Sánchez se comprometió a liderar ese pacto y  a poner fin a los recortes en esta materia impuestos por el gobierno del PP”, subrayó Montón.