El PSOE condena el asesinato de una mujer por violencia de género en Castelldefels

Carmen Montón apela a que el Gobierno adopte “nuevas medidas para luchar con eficacia” contra estos crímenes y asegura que “la inacción se traduce en tiempo perdido en la vida de las mujeres víctima y en la de sus hijos”.

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado hoy en nombre del PSOE el último asesinato de una mujer víctima de la violencia de género, ocurrido nuevamente en la localidad barcelonesa de Castelldefels, y ha querido trasladar su afecto y solidaridad tanto a la familia como a las amistades de la víctima.

 

Montón ha señalado que “cada vez es más urgente la necesidad de alcanzar un gran acuerdo político, institucional y social contra la violencia machista”. Un acuerdo “que marque como prioritaria esta lucha y la dote de todos los fondos y medios que sean precisos”.

 

Esto –añadió- es algo que “no nos vamos a cansar de demandar los socialistas a los responsables gubernamentales y creemos que cuanto más tiempo tarden en concienciarse quienes aún no lo están, cuanto más retrasemos su puesta en marcha, peor será”, añadió. “La inacción se traduce en tiempo perdido en la vida de las mujeres víctima y en la de sus hijos”.

 

En su opinión “el Gobierno debe actuar. Introducir mejoras y adoptar nuevas medidas para luchar con eficacia contra la violencia machista”. Y es, además, quien “tiene que tomar la iniciativa” a la hora de “aunar fuerzas, en todos los estamentos y a todos los niveles, para enfrentarnos y acabar con este goteo incesante de crímenes, que ninguna sociedad decente puede permitir”.

 

La secretaria de Igualdad ha recordado que, por el contrario, los socialistas están impulsando en las localidades que gobiernan actuaciones para la erradicación de esta lacra, como demuestra el que es uno de los 6 compromisos para cambiar las ciudades que ha adoptado, y cuyo objetivo es garantizar una red de atención social a las mujeres en situación de violencia.

 

Montón ha recordado que “en manos del Ejecutivo hay otro instrumento muy poderoso para luchar contra la violencia de género como son los Presupuestos Generales del Estado”, que para 2016 mantiene un recorte del 17% con respecto a la inversión que se hacía en 2011. Por ello ha pedido que, en su tramitación, “reponga los fondos recortados en prevención, asistencia y protección a las víctimas, al tiempo que dote de más recursos para la realización de campañas de sensibilización social”.