El PSOE condena el asesinato de una mujer por violencia de género en Gijón

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado el asesinato por violencia de género de Silvia Hernández Álvarez ocurrido hoy en Gijón y ha considerado “urgente” que “todas las fuerzas políticas pongan en marcha un gran pacto social, institucional y político contra la violencia de género, como elemento fundamental para combatir esta violencia que, en apenas tres meses de 2016, se ha cobrado ya la vida de 12 mujeres”.
A juicio de la dirigente socialista “es insoportable el asesinato continuo de mujeres, como lo es también la amenaza permanente en la que viven cada día en España miles de víctimas y sus hijos e hijas”, como refleja la cifra récord de llamadas al teléfono 016 contra la violencia de género, registrado el pasado año.
Montón, que ha trasladado en nombre del Partido Socialista el pésame a la familia y amistades de la mujer asesinada, ha insistido en que “erradicar el machismo criminal debe de ser una prioridad para el nuevo gobierno” y se ha mostrado convencida de que “así será si lo preside Pedro Sánchez”.
“Esta es una lucha que no puede esperar porque la violencia no da tregua y, por lo tanto, las respuestas desde todos los ámbitos deben ser determinantes e inmediatas”, señaló Montón, quien entre otras medidas consideró imprescindible aumentar las dotaciones presupuestarias en materia de protección y lucha contra la violencia de género: “En 2016 el presupuesto destinado a la igualdad entre mujeres y hombres y la lucha contra la violencia de género supone el 0,01% de los Presupuestos Generales del Estado. Una cifra irrisoria, casi insultante”, concluyó.