El PSOE condena el asesinato de una mujer por violencia de género en Granada

Puri Causapié hace un llamamiento para que "se sigan impulsando medidas que protejan a las mujeres ante la violencia de género, con todos los recursos y desde todas las administraciones públicas"

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha condenado enérgicamente, en nombre del PSOE, el asesinato de una mujer ocurrida hoy en Granada a manos de su pareja y ha hecho un llamamiento para que “se sigan impulsando medidas que protejan a las mujeres ante la violencia de género, con todos los recursos y desde todas las administraciones públicas”.

Causapié, que ha vuelto a advertir de la escalada de muertes por violencia de género en los últimos meses, ha exigido al Gobierno “que se siente con asociaciones de mujeres, con las diferentes administraciones y con el resto de partidos políticos para consensuar una estrategia de lucha contra esta lacra social”. “Se trata de lograr una protección efectiva de las víctimas que tiene que ir acompañada un mayor presupuesto, porque las políticas de recorte y austeridad” del PP suponen una condena para muchas mujeres”, denunció.

Asimismo, Causapié ha insistido en la importancia de que se cumpla al 100% la Ley Integral contra la Violencia de Género, “que ha sido y es un instrumento imprescindible para proteger a las mujeres, así como para facilitarles recursos sociales y económicos que les ayuden ante esta situación”, sin olvidar las “imprescindibles campañas de sensibilización, prevención e información”.

“Lamentamos que sigan sucediendo crímenes machistas y una vez más reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para acabar con la violencia de género, ante la que los ciudadanos y ciudadanas no pueden quedar impasibles”, concluyó.