El PSOE condena el asesinato de una mujer por violencia de género en Orba (Alicante)

Carmen Montón pide al ministro Alonso un mayor compromiso en la lucha contra la violencia de género y la reposición de los fondos recortados.

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado hoy el asesinato de una mujer a manos de su marido en Orba (Alicante) y ha expresado el apoyo y las condolencias del PSOE a la familia y amistades de la víctima.

La dirigente socialista ha denunciado que, en lo que llevamos de año, tres mujeres han sido asesinadas en Alicante y ha preguntado a los responsables políticos “qué está ocurriendo en Alicante para que en tan poco tiempo haya tres víctimas mortales del machismo”. Montón ha señalado que “es urgente que el Gobierno se ponga en firme a trabajar para acabar con este gravísimo problema, porque el número de mujeres asesinadas es insoportable y ni las mujeres que conviven bajo tan terrible amenazada, ni la sociedad española, pueden esperar más”.

Así, Carmen Montón, ha pedido al ministro Alonso que demuestre el compromiso del Gobierno, de su ministerio y del propio ministro en la lucha contra la violencia de género, “situándola realmente entre las prioridades del Ejecutivo, realizando el trabajo de prevención y educación que requiere y reponiendo los fondos que han recortado en esta legislatura para tal fin”.