El PSOE condena el asesinato de una mujer por violencia de género en Santa Cruz de Tenerife

Carmen Montón denuncia que "cada día que pasa con Rajoy en el Gobierno es un retroceso más en la lucha contra la violencia de género"

23/10/2015

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha expresado hoy su más rotunda condena ante el asesinato de una mujer ocurrido anoche en Santa Cruz de Tenerife a manos de su ex pareja, en un nuevo caso de violencia de género. Un caso que además ha dejado herida a la madre, en su intento de proteger la vida de su hija. Montón ha querido también trasladar el pésame del PSOE a la familia y amistades de la víctima.

Montón ha denunciado que “los años de Gobierno de Rajoy han sido 4 años perdido es la lucha contra la violencia de género y cada día que pasa seguimos retrocediendo más”. Así, recordó que “los socialistas llevamos toda la legislatura denunciando los recortes del Ejecutivo de Rajoy en esta materia y exigiendo un acuerdo social, político e institucional para hacer frente a esta lacra social,”.

Asimismo, ha recordado que en las localidades y comunidades donde gobierna el PSOE ya “se están impulsando actuaciones para la erradicación de la violencia de género con el objetivo de garantizar una red de atención social a las mujeres que están sufriendo esta situación de violencia. Un firme compromiso contra la violencia de género que también será seña de identidad de un gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez”, destacó.

Por último, Montón ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la gran marcha estatal que se celebrará en Madrid el 7 de noviembre  contra la violencia machista, convocada por el movimiento feminista y a la que el PSOE se ha sumado, con la que “pretendemos dar un mensaje alto, claro y rotundo contra la violencia de género”, concluyó.