El PSOE condena el asesinato de una mujer y de su hijo en Castellón, víctimas de la violencia de género

Causapié subraya la necesidad de "combatir esta terrible lacra desde todos los ámbitos, con todas las herramientas disponibles y sin escatimar ningún recurso” y denuncia “la dramática política de recortes del PP"

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha condenado enérgicamente, en nombre del PSOE, el asesinato de una mujer y de su hijo ocurridos hoy Vila-Real (Castellón) víctimas de la violencia de género y ha insistido en la necesidad de combatirla “desde todos los ámbitos, con todas las herramientas disponibles y sin escatimar ningún recurso”.

Causapié ha vuelto a llamar la atención sobre el aumento de las muertes por violencia de género y también de la necesidad de “reforzar la protección a los menores que también son víctimas del machismo criminal”.

A su juicio, “hace tiempo que lo llevamos reclamando y una vez más insistimos en que hay alcanzar un gran consenso entre todos: Ejecutivo, partidos políticos, sindicatos y asociaciones de mujeres. Se trata de que todas las partes implicadas en esta lucha se sienten en la misma mesa para diseñar una nueva estrategia de lucha contra la violencia de género, ya que se está demostrando que la actual no funciona”, dijo.

De nuevo, la dirigente socialista ha denunciado “la dramática política de recortes” que está aplicando en PP en materia de lucha contra la violencia de género, como queda reflejado en los PGE para 2014 que ha aprobado el Ejecutivo que ya supera un recorte de más del 28% desde que el PP llegó al Gobierno.

“La lucha nos implica a toda la sociedad, pero debe ser el Gobierno el que lidere la batalla, y el que mantenga los recursos necesarios y siga impulsando medidas de protección conjugadas con medidas de prevención, sensibilización e información”, concluyó.