El PSOE condena el asesinato de una mujer y su hija en Daimiel (Ciudad Real)

13/02/2017

La responsable de Igualdad de la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, ha manifestado su condena más absoluta ante el último crimen machista en el que han sido asesinadas una mujer y la hija de esta, en Daimiel (Ciudad Real).

La dirigente socialista ha expresado su dolor y consternación por la sucesión de asesinatos en este año que acaba de comenzar y ha recordado que “es la implicación de toda la sociedad la que puede acabar con esta lacra”.

“Es hora ya de alcanzar un Pacto contra la violencia de género para que las mujeres denuncien la violencia que sufren, las instituciones las protejan  y la justicia castigue a los asesinos y agresores”, ha instado Vega.

La dirigente socialista ha exigido al Gobierno que “no recorte aún más” las partidas presupuestarias para luchar contra la violencia de género y que  aumente la cantidad destinada a este fin en los PGE “porque acabar con este machismo criminal debe ser una prioridad política en esta legislatura”.

En este sentido, Vega ha manifestado su preocupación por el nombramiento de la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Mª José Ordóñez, porque en su etapa de directora del Instituto de la Mujer en Extremadura, recortó un 25% el presupuesto en políticas de Igualdad y de Violencia de Género. “Sería inadmisible que desde su nuevo cargo impulsara nuevos recortes”.

“Es intolerable que en democracia que sigan asesinando a mujeres –señala Vega-y el Gobierno tiene que implicarse y comprometerse en la lucha para erradicar la violencia de género, sin olvidar a los hijos e hijas de los maltratadores ni la  protección, prevención, asistencia y reparación para todas las mujeres víctimas de este machismo criminal”.