El PSOE condena el asesinato de una mujer y sus dos hijos en Castelldefels

Carmen Montón apela a la necesidad de dar “prioridad absoluta a la lucha contra la violencia de género”.

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado hoy en nombre del PSOE el asesinato de una mujer y sus dos hijos en Castelldefels (Barcelona), víctimas de la violencia de género, y en el mismo sentido ha mostrado su consternación por el caso que tuvo lugar hace unos días en Serra (Valencia) y está siendo investigado por la Policía.

Montón, que ha querido trasladar su afecto y solidaridad a las familias y amistades de las víctimas, ha señalado que “cada nuevo asesinato no hace sino incrementar la necesidad de dar prioridad absoluta a la lucha contra la violencia de género”.

En su opinión “el Gobierno del PP tiene que dar pasos hacia adelante” y asumir que “es urgente una respuesta de los partidos, instituciones y ciudadanía que cristalice en un gran acuerdo político y social contra estos crímenes machistas”.

Asimismo consideró que estas actuaciones deberían ir acompañadas de un presupuesto acorde para desarrollar políticas preventivas y de apoyo a las víctimas, de ahí que haya criticado que los  Presupuestos Generales del Estado para 2016 recorten en un 17% el dinero que se destinaba a violencia de género en 2011, cuando gobernaban los socialistas.

A ello se suma el que, en su opinión, “siga faltando un análisis riguroso y propuestas nuevas desde el Ejecutivo del PP que contribuyan de manera eficaz a mejorar la lucha contra estos terribles crímenes”, concluyó Montón.