El PSOE condena el asesinato del cooperante francés, Michel Germaneau, a manos de Al Qaeda

Valenciano señala que el gobierno de España sigue trabajando sin descanso para conseguir la liberación de los dos cooperantes españoles secuestrados

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha condenado en nombre de su partido el “cruel” asesinato del cooperante francés, Michel Germaneau, secuestrado por la rama magrebí de Al Qaeda, el pasado 19 de abril.

El PSOE quiere trasladar sus condolencias y su solidaridad a los familiares y amigos del cooperante galo y al pueblo francés, y ha insistido en que la presión diplomática, la cooperación internacional y el trabajo con las autoridades regionales son la mejor vía para estabilizar la zona del Sahel y poner fin a los ataques terroristas.

La dirigente socialista ha declarado que el gobierno de España sigue trabajando sin descanso para conseguir la liberación de los dos cooperantes españoles secuestrados, Albert Vilalta y Roque Pascual. “Es una prioridad absoluta de nuestro gobierno y mantenemos intacto nuestro compromiso y la esperanza de que más pronto que tarde nuestros compatriotas, así como el resto de rehenes de otras nacionalidades, sean puestos en libertad”.