El PSOE condena el asesinato del joven chileno Daniel Zamudio

María González lamenta el fallecimiento y expresa su "rabia e indignación" por un crimen, por el que ya están detenidas cuatro personas, con "claros tintes homófobos"_x000D_ _x000D_ _x000D_ _x000D_

La secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE, María González Veracruz, ha condenado el asesinato de Daniel Zamudio, un joven homosexual que ha fallecido esta madrugada como consecuencia de una brutal agresión por un grupo neonazi que tuvo lugar el pasado 3 de marzo en el Parque San Borja de Santiago de Chile.

 

La dirigente socialista ha lamentado el fallecimiento del joven chileno, que llevaba ingresado 25 días en un hospital fruto de la paliza, y ha expresado su “condena, rabia e indignación” por un crimen con “claros tintes homófobos”, y por el que ya están detenidas cuatro personas.

 

María González Veracruz quiere trasladar, en nombre de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, su más “profundo pesar” a los familiares y amigos de la víctima y su deseo de que este suceso “no quede impune y que el peso de la Justicia caiga sobre los responsables del mismo”.

 

La secretaria de Participación, Redes e Innovación ha recalcado que “este asesinato nos demuestra que todavía queda mucho por hacer para erradicar cualquier tipo de violencia y discriminación de personas por su orientación sexual”.

 

“El crimen de Daniel Zamudio nos enseña que no podemos permanecer impasibles ante la lucha por los derechos del colectivo LGTB”, ha aseverado la dirigente socialista, quien ha insistido en la necesidad de “impulsar políticas para convertir la homofobia en un mal del pasado”.