El PSOE condena el asesinato machista de una joven en Son Servera, Mallorca

Madrid, 11 de marzo de 2016. La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, condena este viernes el asesinato machista de una mujer, una joven de 19 años, en la localidad mallorquina de Son Servera.

 

Montón traslada el pésame a la familia y amistades en nombre del Partido Socialista y reitera la necesidad de que “las fuerzas políticas, las instituciones y la sociedad civil unan sus fuerzas para acabar con la violencia de género que hoy ha asesinado a una chica que tenía toda la vida por delante y que demuestra que la violencia de género no descansa y no entiende de edades”.

 

La socialista exige “respuestas rotundas y contundentes” que partan de unos presupuestos “dignos y adecuados a la magnitud y a las consecuencias de este tipo de violencia” y que “de una vez la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género entre en las aulas”. Montón añadió que “sin compromiso político, sin presupuestos y sin atajar la desigualdad en los primeros años de vida, nunca erradicaremos este tipo de violencia que no tiene ninguna cabida en nuestra sociedad”.