El PSOE condena el asesinato machista de una mujer de 71 años en Valencia

Madrid, 13 de febrero de 2016.- La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, condena rotundamente, en nombre del Partido Socialista, el asesinato machista de una mujer de 71 años, a manos de su marido, en Valencia.

De confirmarse el crimen de otra mujer en Fuengirola, Málaga, como violencia de género, la cifra de mujeres asesinadas ascendería a once en lo que llevamos de año, menos de un mes y medio. “La escalada de violencia que estamos sufriendo las mujeres es intolerable. Hay que ponerle freno de manera urgente”, ha asegurado Montón, que traslada la solidaridad y apoyo del PSOE a las familias y amistades de las últimas víctimas.

“La lucha contra la violencia de género será una prioridad del gobierno progresista y de cambio” tal y como demuestra en las negociaciones con otras fuerzas el Partido Socialista así como las reuniones con organizaciones civiles que está desarrollando estos días Pedro Sánchez.

Para la responsable de Igualdad del Partido Socialista tiene que ser “prioritario” que “todas las fuerzas políticas del nuevo Parlamento construyamos un pacto social, institucional y político contra la violencia de género” para combatirla desde “todos” los ámbitos de la sociedad.