El PSOE condena el asesinato machista de una mujer en Aranda de Duero

Madrid, 17 de julio de 2016. La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, condena rotundamente el asesinato de una mujer presuntamente a manos de su marido en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. La dirigente socialista traslada la solidaridad del partido a la familia y amistades de la víctima, de 49 años.

 

Montón reitera que, bajo el gobierno del Partido Popular y la gestión de Mariano Rajoy, “este verano volvemos a sufrir la falta de medidas de prevención” y se demuestra que los ‘populares’ han estado “en funciones” durante toda la legislatura con “recortes constantes” en la lucha contra la violencia de género.

 

La socialista ha recordado que los meses de verano suele producirse un repunte de estos asesinatos: “Aumenta el tiempo de convivencia, también los problemas por las custodias vacacionales de hijos e hijas y que muchas mujeres aprovechan las vacaciones escolares, para no perjudicar los estudios de sus hijos, para intentar poner fin al maltrato” de ahí que el PSOE insista “en la necesidad de reforzar la protección a las víctimas”.