El PSOE condena el asesinato por violencia de género de dos mujeres y una menor, hija de una de las fallecidas, en las últimas 24 horas

Purificación Causapié denuncia que la estadística de muertes por esta terrible lacra social “no para de crecer: 3 asesinatos en las últimas 24 horas, 16 en lo que va de año, 54 el pasado 2013, y más de 700 en los últimos 10 años”

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, condenó hoy los asesinatos por violencia de género de 2 mujeres y de una menor, hija de una de las fallecidas, ocurridos en Torremolinos (Málaga) y en Sotogrande (Cádiz), en las últimas 24 horas.

Causapié ha denunciado que la estadística de muertes por esta terrible lacra social “no para de crecer: 3 asesinatos en las últimas 24 horas, 16 en lo que va de año, 54 el pasado 2013, y más de 700 en los últimos 10 años”.

La dirigente socialista ha subrayado la importancia de la encuesta europea sobre violencia de género hecha pública ayer, “que nos sitúa fríamente ante la cruda realidad de las mujeres europeas: 62 millones de ellas declaran haber sufrido violencia física o sexual, cerca de 10 millones han sido violadas, 13 millones han sido víctimas de la violencia física en el último año por parte de sus parejas y la mitad de las europeas han cambiado sus hábitos de vida por miedo a ser violadas o padecer abusos”.

En este sentido, la responsable socialista de Igualdad volvió a instar a las instituciones europeas a “intervenir para combatir el machismo criminal” y reiteró la voluntad del PSOE de hacer de la lucha contra esta lacra “un elemento fundamental” en la campaña de las elecciones europeas y “una prioridad” para el Grupo Socialista en la Eurocámara.

Causapié ha puesto en valor “la Ley Integral Contra la Violencia de Género, que puso en marcha el Gobierno socialista, un instrumento pionero y una referencia en toda Europa para luchar contra esta lacra”.

“Nuestro país ha dado grandes pasos para la prevención y sensibilización, y también para la atención a las víctimas. Un trabajo de años que sabemos que acaba de empezar, de ahí nuestra insistencia en denunciar que el Gobierno reduzca los recursos para la Delegación Contra la Violencia de Género y en pedir al Ejecutivo que reponga su presupuesto, que ha disminuido en un 30% desde que gobierna el PP”, concluyó .