El PSOE condena el asesinato por violencia de género de una mujer en Benicàssim

Carmen Montón exige al Gobierno que trabaje contra la violencia de género

20/07/2016

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado el asesinato de una mujer a manos de su pareja, ocurrido esta mañana en  Benicàssim (Castellón) así como el ataque que además el agresor ha realizado sobre su hijo y su hija de 13 y 11 años respectivamente. Montón ha manifestado su repulsa ante unos hechos que han acabado con la vida de una mujer y ha dejado a dos menores huérfanos y heridos, uno de ellos de gravedad.

 

La dirigente socialista ha reiterado la exigencia al Gobierno en funciones para que “trabaje de una vez en contra de la violencia de género” y ha insistido en que “no me cansaré de denunciar que es intolerable el recorte presupuestario en la lucha contra la violencia de género así como el silencio del gobierno frente a los continuos asesinatos. Este ejecutivo en funciones tiene la obligación de poner en marcha medidas extraordinarias frente a otro verano en el que los asesinatos se han disparado”.

 

Montón ha recordado que las tremendas cifras que arroja la violencia de género -26 mujeres asesinadas en 2016, y 6 casos más en investigación; 16 menores huérfanos y 2 niños asesinados-. “Estos datos deberían hacer salir al gobierno de Mariano Rajoy de su inacción  y asumir que combatir la violencia de género es un asunto de estado”.

 

Finalmente, la secretaria de Igualdad ha transmitido en nombre del PSOE toda su solidaridad y apoyo a la familia y amistades de la víctima y ha deseado que los menores heridos se recuperen lo antes posible.