El PSOE condena el asesinato por violencia de género de una mujer y su hijo en Málaga

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, hace un llamamiento a la sociedad y a todas las instituciones para "volcarnos en una lucha" que, en lo que va de año, se ha cobrado ya la vida de 35 mujeres y 8 menores

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha condenado en nombre del PSOE los últimos asesinatos por violencia de género de una mujer de 26 años y su hijo de cinco, ocurridas ayer en la barriada de La Luz, en Málaga capital.

“Lamentamos profundamente que sigan sucediendo crímenes machistas” y una vez más hacemos un llamamiento a la sociedad y a todas las instituciones para “volcarnos en la lucha contra esta lacra”, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 35 mujeres y seis menores.

Causapié apeló a la necesidad de “impulsar medidas de protección conjugadas con medidas de prevención, sensibilización e información”, tal y como recoge la ley integral contra la violencia de género. “Es de suma importancia que se aplique esta ley”, afirmó, y que “en ningún ámbito de la sociedad bajemos la guardia, para avanzar entre todos y todas hacia una sociedad con tolerancia cero ante cualquier grado de violencia de género”.

La dirigente socialista ha puesto el acento en la prevención, y en ese sentido, ha pedido al Gobierno que “no recorte en partidas presupuestarias que ayudan a detectar comportamientos violentos y también a salir del ámbito de sus agresores a las mujeres más vulnerables y a sus hijos”.