El PSOE condena el asesinato por violencia de género ocurrido en Barcelona

Carmen Montón exige que la lucha contra la violencia de género “se considere una prioridad política porque es un problema de estado”

14/04/2016

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado en nombre del PSOE el asesinato de una mujer a manos de su marido, que a continuación se ha suicidado, ocurrido esta mañana en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

 

Montón ha exigido que la lucha contra la violencia de género “se considere una prioridad política porque es un problema de estado que atenta contra la seguridad y libertad de las mujeres”. En este sentido,  ha reclamado, una vez más, “un gran acuerdo social, político e institucional porque tenemos la obligación, entre todos, entre todas, de acabar con la violencia de género”.

 

La dirigente socialista ha destacado que este asesinato es el segundo ocurrido esta semana y que, en lo que va de 2016 según datos oficiales, ya son 15 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, y hay tres casos más siendo investigados. Además, estos asesinatos han dejado 7 menores huérfanos este año.

 

“Estas tremendas cifras, nos exigen que la erradicación de la violencia de género y el apoyo a las mujeres víctimas, sus hijos e hijas se convierta en un  eje central de la acción política”, concluye Montón.