El PSOE condena el asesinato por violencia de género ocurrido hoy en Alcobendas

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado, en nombre del Partido Socialista, el asesinato machista ocurrido hoy en Alcobendas (Madrid) y ha trasladado sus condolencias y solidaridad a los familiares y amistades de la víctima.

Montón ha reclamado, una vez más, “un gran pacto contra la violencia de género que, a partir del 20 de diciembre, los socialistas vamos a liderar”.

“Habrá un presidente socialista que reforzará la lucha contra la violencia de género y pondrá en pie un gran pacto social, institucional y político para acabar con la violencia machista”, ha afirmado.

Montón ha considerado “muy grave” que Ciudadanos niegue la violencia de género en su programa electoral. “Su postura ideológica del negacionismo de la violencia machista nos retrotrae doce años, a la situación anterior a la aprobación de la Ley contra la Violencia de Género. Negar la marca género en la violencia es descargarla de ideología y confundir sobre sus orígenes, manifestaciones, consecuencias y, por lo tanto, con los métodos adecuados para combatirla”, ha denunciado.

Para la dirigente socialista, la legislatura del PP “ha sido una legislatura de recortes y retrocesos en materia de igualdad y lucha contra la violencia machista”.

“Tenemos la oportunidad de reeditar el consenso que alcanzamos en 2004 con la Ley contra la Violencia de Género y trabajaremos en un gran pacto contra la violencia machista porque el PSOE no puede permitir que miles de mujeres vivan con miedo y con riesgo en sus vidas cada día”, ha concluido.