El PSOE condena el asesinato por violencia de género y exige al Gobierno una “actuación urgente y decidida contra este machismo criminal”

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado con horror el asesinato de una joven de 27 años ocurrido hoy en Santa Cruz de la Palma. La joven ha fallecido tras ser quemada viva por su expareja.

Montón ha trasladado a la familia y amistades de la víctima sus condolencias tras este asesinato y ha exigido al ejecutivo una actuación urgente frente a la violencia de género: “cuatro mujeres han sido asesinadas en cinco días, mujeres de diferentes edades, circunstancias y por toda la geografía española –Asturias, Pontevedra, Madrid, Santa Cruz de la Palma-. Exigimos a este gobierno que reaccione frente a esta escalada de violencia, frente a este machismo criminal que no deja de segar la vida de las mujeres”.   

Para la dirigente socialista “este Gobierno debe incrementar el esfuerzo en la lucha contra la violencia de género”,  y ha insistido en la necesidad de “un gran acuerdo social y político contra la violencia machista”.