El PSOE condena el ataque a participantes del Orgullo Gay en Jerusalén

Ibán García del Blanco afirma que “es necesario trabajar contra quienes tratan de impedir el avance de los derechos y libertades de la población LGTB en cualquier parte del mundo”

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Ibán García del Blanco, ha condenado hoy en nombre del PSOE el ataque violento de un ultraortodoxo contra los participantes en el Orgullo LGTB de Jerusalén, ocurrido ayer. El agresor ocasionó 6 heridos con arma blanca, dos de ellos de gravedad.

"Queremos trasladar nuestra firme condena a esta grave agresión a quienes se manifestaban en apoyo a los derechos LGTB en Jerusalén y nuestra solidaridad con la población lesbiana, gay, transexual y bisexual israelí", ha subrayado García del Blanco.

El dirigente socialista ha señalado que “es necesario seguir trabajando contra quienes tratan de imponer sus ideas con la violencia y contra quienes, desde posiciones integristas, tratan de impedir el avance de los derechos y libertades de la población LGTB en cualquier parte del mundo”.