El PSOE condena el ataque al Museo Judío de Bruselas y transmite a las familias de los fallecidos y a la comunidad judía su solidaridad y afecto

El Partido Socialista Obrero Español quiere condenar este domingo el ataque al museo judío de Bruselas en el que ayer fallecieron tres personas y otra resultó herida. Además, el PSOE desea transmitir su hondo pesar, su solidaridad y su afecto tanto a las familias de los fallecidos y heridos como a la comunidad judía.

La enérgica condena de este ataque, en plena jornada de reflexión de las elecciones europeas, tiene que servir para remarcar que Europa, ante todo, es un proyecto de paz, de convivencia, de tolerancia y de respeto a la diversidad. El racismo, la xenofobia y el antisemitismo solo deben formar parte de las páginas más oscuras de la historia de Europa y por eso se hace necesario que los ciudadanos los repudien participando en la fiesta de la democracia con su voto.

Estos ataques demuestran que el proyecto europeo tiene que seguir trabajando para erradicar el odio y el temor al diferente, una tarea que será más fácil y exitosa entre todos los ciudadanos.