El PSOE condena el ataque al Parlamento de Venezuela

Hector Gómez denuncia que “con sus medidas represivas, autoritarias y antidemocráticas, Maduro está echando cada día más gasolina al fuego y condenando a su propio país a un terrible enfrentamiento entre hermanos”

El secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, ha condenado hoy rotundamente el ataque al Parlamento venezolano supuestamente llevado a cabo por grupos de choque del chavismo, en el que resultaron heridos varios diputados y trabajadores del edificio.

Gómez ha mostrado la “enorme preocupación” del PSOE por la situación en Venezuela y ha denunciado que “todas las acciones de Maduro de los últimos meses son una irresponsabilidad tras otra”.

“Con sus medidas represivas, autoritarias y antidemocráticas, Maduro está echando cada día más gasolina al fuego y condenando a su propio país, a su propia gente a un terrible enfrentamiento entre hermanos”, dijo.

A su juicio, “después de escuchar los excesos verbales del Presidente venezolano, a nadie le debería sorprender que grupos violentos ataquen la sede de la soberanía nacional y a diputados opositores, que son legítimos representantes del pueblo venezolano”.

Hector Gómez subrayó que “el Estado venezolano, como cualquier otro Estado, debe garantizar, por encima de todo, la paz, la seguridad y los derechos humanos de sus ciudadanos y de sus legítimos representantes democráticos”

“Maduro debe detener la violencia lo antes posible, liberar a los presos políticos y convocar elecciones cuanto antes para que sean los venezolanos quienes decidan”, concluyó.