El PSOE condena el ataque terrorista de Berlín

Los socialistas rechazan el asesinato del embajador ruso en Turquía, sucedido en Ankara

20/12/2016

La Comisión Gestora del PSOE ha condenado rotundamente el ataque terrorista ocurrido anoche en un mercadillo navideño de la capital alemana, que ha causado hasta el momento 12 fallecidos y cerca de cincuenta heridos.

El Partido Socialista ha expresado su pesar ante esta tragedia que ha sufrido Berlín y ha manifestado todo su apoyo y solidaridad con el pueblo alemán y especialmente con las familias de las víctimas.

"Ahora más que nunca, Europa debe permanecer unida frente a esta barbarie que ataca nuestra sociedad, y que requiere de una respuesta conjunta para acabar con ella”.

“Los socialistas queremos manifestar nuestro compromiso con la paz y la seguridad y destacar la importancia de la cooperación internacional para hacer frente a esta amenaza común para todos los países,  y que solo podremos vencer todos unidos”.

Asesinato del embajador ruso en Turquía

 El Partido Socialista ha condenado igualmente el asesinato del embajador ruso ayer en Turquía, a manos de un policía turco que clamaba venganza por las víctimas de Alepo.

Este asesinato, que se produce un día antes de la reunión que tendrá lugar  entre Rusia, Turquía e Irán para abordar la guerra de Siria, no debe suponer un freno a las conversaciones entre distintos países implicados en el conflicto Siria, porque eso es lo que pretendía el asesino.

El diálogo entre todas las partes debe intensificarse para poner fin a esta guerra sangrienta que se ha cobrado cientos de miles de víctimas desde 2011 y, en este sentido, el Partido Socialista ve muy positiva la resolución aprobada ayer por el Consejo de Seguridad de la ONU para el despliegue de observadores en Alepo que supervisarán la evacuación, siendo esta la primera vez que se permite el acceso del personal humanitaria a esta zona.