El PSOE condena el ataque terrorista en Londres

Madrid, 4 de junio de 2017. El responsable de Política Internacional y Unión Europea de la Comisión Gestora, Ricardo Cortés, ha manifestado, en nombre del PSOE, su “rotunda condena” al ataque terrorista ocurrido anoche en Londres, perpetrado por tres individuos que primero atropellaron a una veintena de peatones en el centro de Londres y después, ya a pie, apuñalaron a quien encontraron a su paso causando, finalmente, siete fallecidos y decenas de heridos antes de ser abatidos por la policía.

 

El PSOE quiere expresar su consternación “ante esta nueva atrocidad” cuando aún todos tenemos en la memoria el reciente atentado en la ciudad inglesa de Manchester, con más de 20 muertos, todos ellos jóvenes que, como las víctimas de ayer, disfrutaban de sus horas de ocio. Cortés traslada “todo nuestro apoyo al pueblo británico y nuestra solidaridad y cariño para las familias de las víctimas por esta sinrazón”.

 

Para el político socialista “es evidente también que con esta sucesión de ataques tan próximos a la fecha de las elecciones generales en el Reino Unido, hay una clara intencionalidad de crear un clima de inseguridad y desasosiego en pleno periodo electoral, con el ánimo de alimentar el miedo y la división entre la población británica”. “Algo que estoy seguro que los terroristas no conseguirán”, ha remarcado Cortés.

 

Finalmente, el diputado por Cantabria recuerda “la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo y ha subrayado la necesidad de asegurar que en ningún caso este tipo de cooperación se vea afectada por el Brexit”.