El PSOE condena el atentado contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Burgos

La furgoneta bomba ha causado heridas leves a 46 personas, entre ellas varios niños

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE condena, enérgica y rotundamente, el brutal atentado que se ha producido esta madrugada contra la Casa Cuartel de Burgos, que ha causado heridas leves a 46 personas, entre ellas varios niños.

El PSOE quiere manifestar su total solidaridad y apoyo a los familiares y miembros de la Guardia Civil que han sido víctimas de tan mezquina, irracional y cobarde acción terrorista. Un apoyo que hace extensivo a todos los vecinos que se han visto también afectados por el atentado.

El terrorismo es nuestro principal enemigo, el enemigo de todos los ciudadanos y ciudadanas de este país. El terrorismo y ETA deben desaparecer, y todas las fuerzas políticas y sociales debemos seguir trabajando unidas y sin fisuras en ese objetivo prioritario.

Los autores de éste atentado deben saber que sobre ellos caerá todo el peso de la ley, que serán detenidos, puestos a disposición judicial y que acabarán en la cárcel. La banda terrorista nunca obtendrá ningún rédito político a través de la violencia, puesto que en un país como España nada se puede conseguir violentando la normalidad democrática.

El Partido Socialista desea, finalmente, trasladar su total confianza y respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la excelente labor que vienen realizando en la lucha para acabar con la violencia terrorista.