El PSOE condena el atentado de ETA en Legutiano y traslada sus condolencias a los familiares del guardia civil asesinado

Los socialistas convocan a la unidad de todas las fuerzas políticas para contribuir a acabar con el terrorismo

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE expresa su condena enérgica y rotunda del atentado terrorista que ETA ha cometido esta madrugada contra la casa cuartel de la Guardia  Civil en la localidad alavesa de Legutiano, en el que ha resultado asesinado el guardia civil, Juan Manuel Piñuel Villalón y heridos otros cuatro miembros del Cuerpo.

El PSOE desea trasladar a los familiares de Juan Manuel Piñuel y a la Guardia Civil sus condolencias y todo su apoyo y su solidaridad, así como deseos de una pronta recuperación a los heridos en este vil atentado.

ETA debe saber que nunca conseguirá nada cometiendo crímenes y actos de violencia cobarde como el de Legutiano y que en un país democrático como España la única respuesta que obtendrán los asesinos será su captura y puesta a disposición judicial para que sobre ellos caiga todo el peso de la ley.

Desde el PSOE queremos convocar una vez más a la unidad de todas las fuerzas políticas, tan necesaria para contribuir a acabar con el terrorismo etarra.

El PSOE reafirma nuevamente su confianza y apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la labor que vienen realizando en la lucha contra la violencia terrorista, y en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.