El PSOE condena el atentado en Estambul

Madrid, 11 de diciembre de 2016. El responsable de Política Exterior y Unión Europea de la Comisión Gestora, Ricardo Cortés Lastra, ha condenado rotundamente, en nombre del PSOE, el ataque terrorista que sufrió Estambul la pasada noche, cuando los terroristas detonaron dos bombas en la ciudad turca causando al menos 38 muertos y más de 150 heridos.

Para Cortés Lastra “se trata de un ataque inhumano y salvaje en el que de nuevo nos encontramos con personas inocentes sufriendo el zarpazo del terrorismo”. En este sentido, el dirigente socialista ha transmitido el pésame del Partido Socialista “a las víctimas de esta sinrazón y sus familiares, así como, por extensión, a todo el pueblo turco”; al tiempo que ha remarcado que “todo el PSOE acompaña a la ciudadanía turca en esta tragedia”.

Por último, el responsable de relaciones internacionales del PSOE ha mostrado su gran preocupación por “la espiral de violencia terrorista e inestabilidad política que está atravesando Turquía en el último año” y ha finalizado deseando que el país otomano “recupere la normalidad democrática, la estabilidad institucional y la paz lo antes posible”.