El PSOE condena el atentado terrorista en Túnez

El Partido Socialista quiere manifestar su más enérgica condena por el atentado terrorista sufrido esta mañana en el Museo del Bardo de Túnez, en el que han resultado al menos asesinadas 19 personas –entre ellas un ciudadano de nacionalidad española– y un número indeterminado ha sido tomadas como rehenes, que luego han sido liberados. Al mismo tiempo, desea trasladar su solidaridad y condolencias a las familias de las víctimas y heridos en este hecho criminal.

Los socialistas quieren enviar un mensaje de apoyo al pueblo tunecino en estos difíciles momentos y confían en la pronta detención de los autores para que sean juzgados y condenados. Asimismo, desea expresar su más sentido pésame y trasladar todo su respaldo a la familia y amigos de la víctima española.

EL PSOE considera que Túnez es un ejemplo de normalidad, inclusión y alternancia política, en relación al resto de países que protagonizaron hace cuatro años la Primavera Árabe. Por este motivo, preservar el proceso democrático y el éxito de la transición tunecina deberían ser un objetivo estratégico para la UE frente a otros actores, como grupos terroristas, que pueden estar interesados en conseguir todo lo contrario.

 

Para el Partido Socialista, es necesario desarrollar una verdadera estrategia política que haga frente al terrorismo, no solo desde el punto de vista de la seguridad, la cooperación policial y los servicios de inteligencia, sino también para promover y defender los derechos y libertades, el respeto y la tolerancia, especialmente, en la región mediterránea amenazada directamente por el terrorismo.