El PSOE condena el intento de golpe de estado en Turquía

Madrid, 16 de julio de 2016. La Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español condena rotundamente el intento de golpe de Estado en Turquía, ocurrido la pasada noche, defiende las instituciones elegidas democráticamente por el pueblo turco y espera que se recupere la normalidad en el país cuanto antes.

 

El PSOE reconoce el comportamiento ejemplar de la ciudadanía turca, que se ha enfrentado de forma pacífica a los golpistas, y de todos los partidos de la oposición, que se situaron inmediatamente del lado de la democracia.

 

El Partido Socialista también desea mostrar su solidaridad con las familias del cerca de centenar de fallecidos registrados esta madrugada y confía en que este terrible acontecimiento sirva para reforzar todavía más las instituciones democráticas en Turquía.

 

Además, el PSOE espera que, tanto los residentes como los turistas españoles que ahora mismo están en Turquía se encuentren bien y sigan las recomendaciones de la embajada y del Ministerio de Asuntos Exteriores para garantizar su seguridad.