El PSOE condena el nuevo ataque a la democracia venezolana

Ricardo Cortés asegura que “no es normal que un tribunal asuma las competencias de un parlamento elegido democráticamente” y recuerda que “la separación de poderes es un principio fundamental del Estado de Derecho”.

31/03/2017

El responsable de Unión Europea y Política Internacional de la Comisión Gestora, Ricardo Cortés Lastra, se ha referido hoy  a la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de retirar el poder legislativo a la Asamblea Nacional de este país y ha señalado que “los socialistas condenamos rotundamente este nuevo ataque a la ya depauperada democracia venezolana”.

 

“No es normal que un tribunal asuma las competencias de un parlamento elegido democráticamente” ha dicho Cortés Lastra, quien ha recordado que “la separación de poderes es un principio fundamental del Estado de Derecho”.

 

El responsable de Política Internacional ha expresado también la “profunda preocupación” que en el PSOE existe “por el posible aumento de la tensión social, en un contexto de grave empeoramiento de las condiciones socio-económicas de la población, que puede derivar en un conflicto de desastrosas consecuencias”.

 

“Confiamos plenamente en la labor discreta, pero intensa, que está llevando a cabo el ex presidente José Luís Rodríguez Zapatero, junto con el resto del equipo de mediadores internacionales, para alcanzar soluciones pacíficas y negociadas a la difícil situación que vive Venezuela en estos momentos”, concluyó.