El PSOE condena el último asesinato de una mujer en L´Hospitalet de Llobregat víctima de la violencia de género

El Partido Socialista Obrero Español condena rotundamente el último asesinato machista, que ha tenido lugar este mediodía en la localidad catalana de L´Hospitalet de Llobregat y desea expresar su solidaridad a la familia.

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, quiere reiterar que “la violencia de género es un problema de Estado que nos afecta a toda la ciudadanía” y en primer lugar al Gobierno, “que debe hacerle frente con todos los instrumentos a su alcance para mostrar un rotundo rechazo”.

Sin embargo, Montón lamenta que el Gobierno del Partido Popular “siga sin reconocer la lucha contra la violencia de género como una prioridad, tal y como se demuestra es los Presupuestos Generales para el año que viene, en los que continúa en números rojos la partida” destinada a combatir la violencia machista con un recorte de un 22%.

La dirigente socialista lamenta además que el presidente Mariano Rajoy “siga sin condenar los asesinatos y sin referirse a esta lacra en sus intervenciones públicas” y el Partido Popular “siga sin pasar de las palabras a los hechos” en la lucha contra la violencia de género.