EL PSOE CONDENA EL ÚLTIMO ASESINATO DE UNA MUJER POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN AVILÉS

27/01/2016

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado hoy el asesinato de una mujer en Avilés (Asturias), y ha querido trasladar sus condolencias a los familiares y amistades de la víctima.

“Resulta insoportable para una sociedad como la nuestra que llevemos 8 mujeres asesinadas en lo que va de año a causa del machismo criminal”. Por ello, ha asegurado que hoy es más necesario que nunca que todas las fuerzas políticas del nuevo Parlamento se sumen a un gran pacto social, institucional y político contra la violencia de género y ha insistido en que el combate contra la violencia machista debe ser “uno de los ejes fundamentales de la nueva legislatura que ahora arranca”.

La secretaria de Igualdad ha confiado en que este nuevo tiempo político suponga poner fin de una vez a los recortes en la lucha contra el machismo criminal que han marcado los cuatro años de gobierno del PP y que han supuesto “demasiado tiempo perdido”.

Al mismo tiempo, Montón ha expresado su más enérgico repulsa por la muerte de la pequeña Alicia, de 17 meses que falleció ayer en Vitoria tras ser arrojada por la ventana por un hombre, que era pareja de su madre, y que habría abusado sexualmente de la pequeña. La dirigente socialista ha trasladado a la madre de Alicia y a toda su familia el apoyo y la solidaridad del PSOE en estos duros momentos y ha insistido en la necesidad de “frenar definitivamente esta escalada de violencia que estamos sufriendo".