El PSOE condena el último asesinato de una mujer por violencia de género en Granada

Carmen Montón recalca la importancia de un pacto político, institucional y social para luchar contra el machismo criminal

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado el asesinato de una mujer de 68 años a manos de su marido, de 72, que ha tenido lugar esta mañana en Armilla (Granada). Montón ha querido trasladar sus condolencias a los familiares y amigos de la última víctima por violencia de género.

La dirigente socialista ha señalado que “nos encontramos ante un verano trágico en materia de violencia de género” y que “hay que frenar esta barbarie entre todos”. Montón subraya la importancia de “recuperar un pacto político, institucional y social para luchar contra el machismo criminal”.

Además, la secretaria de Igualdad ha recordado que el PSOE presentó la semana pasada en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que se pedía al Gobierno consensuar entre todos los grupos parlamentarios un documento de compromisos para establecer medidas e instrumentos de prevención, especialización, protección y reparación a las víctimas de la violencia de género.

A su juicio, “un instrumento muy poderoso para luchar contra la violencia de género son los Presupuestos Generales del Estado”, y por ello pide al Gobierno que “se repongan los fondos recortados en esta materia”.