El PSOE condena el último caso de violencia de género y señala que hoy presentan una iniciativa parlamentaria para erradicar esta lacra

Carmen Montón reitera que el combate contra la violencia machista es para el PSOE “uno de los ejes fundamentales de la nueva legislatura” y reclama que los demás partidos “lo asuman también como prioridad”

13/01/2016

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado hoy el último caso de violencia de género, en el que una mujer ha sido asesinada por disparos esta mañana y que ha sucedido en Vila-Seca (Tarragona), y ha señalado que hoy mismo, tras la sesión constitutiva en el Congreso de la XI Legislatura, los socialistas van a registrar una iniciativa parlamentaria para erradicar esta lacra “impulsando un pacto social, político e institucional contra la Violencia de Género”.

“La lucha contra la violencia de género no puede esperar. La violencia no da tregua, por lo tanto las respuestas tienen que ser rotundas, contundentes e inmediatas”, ha pedido Montón.
La dirigente socialista ha reiterado que el combate contra la violencia machista es para el PSOE “uno de los ejes fundamentales de la nueva legislatura que ahora arranca”. Del mismo modo, ha reclamado al resto de los partidos políticos que, en esta nueva etapa, “lo asuman también como una prioridad y apuesten decididamente por erradicar el machismo criminal”.
Finalmente, Montón ha trasladado el pésame a la familia y amistades de la mujer asesinada en nombre del Partido Socialista y ha recordado que “tenemos la obligación, entre todos, entre todas, de acabar con la violencia de género”.