El PSOE condena enérgicamente el atentado de Marrakech

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, ha expresado en nombre de la Comisión Ejecutiva Federal su más firme condena por el atentado perpetrado este mediodía en una cafetería situada en una céntrica plaza de Marrakech, capital turística de Marruecos, que ha causado la muerte de al menos 15 personas, entre ellas varias de nacionalidad extranjera, además de numerosos heridos.

La dirigente socialista ha querido trasladar sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas mortales y ha deseado una pronta y total recuperación a todos los afectados. “En estos duros y difíciles momentos, quisiera hacer llegar, en nombre del PSOE, nuestra total solidaridad con las víctimas de este brutal ataque y con el conjunto del pueblo marroquí, con el que nos unen estrechos lazos y del que nos sentimos hoy especialmente cercanos”, ha declarado Valenciano.

“Se trata de un acto cruel y deleznable, pero confiamos en que no va a suponer ninguna variación en el proceso de apertura y de reformas que ha emprendido recientemente Marruecos para avanzar en el camino de la democracia y la prosperidad”, ha subrayado la responsable socialista.