El PSOE condena enérgicamente el repunte de violencia de género

Carmen Montón denuncia que “aún estamos esperando que el ejecutivo ponga en marcha cualquiera de las medidas que lleva anunciado en esta legislatura, especialmente, estrategias de prevención”

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado enérgicamente en nombre del  Partido Socialista los asesinatos por violencia de género conocidos hoy y que han acabado con la vida de tres mujeres en la Comunidad Valenciana.

Montón ha trasladado el pésame a las familias de las víctimas, una de las cuales ha fallecido como consecuencia de la agresión que sufrió hace 8 días en la localidad alicantina de Xàbia; la segunda, una joven de 20 años que fue asesinada ayer en Alaquàs; y la tercera, cuyo cadáver se encontró esta mañana, estaba desaparecida desde septiembre.

Carmen Montón ha anunciado que el Grupo Parlamentario socialista va a solicitar la comparecencia urgente del ministro Alonso, para que explique qué está ocurriendo en la Comunidad Valenciana donde se han concentrado la mayoría de los asesinatos este año y donde se ha conocido tres fallecimientos como consecuencia de la violencia de género en menos de 24 horas.

Así, la secretaria de Igualdad ha subrayado el hecho de que en lo que llevamos de año, 7 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en la Comunidad Valenciana -en Elche, además, el asesino también acabó con la vida de la hermana de su ex mujer-.  

Carmen Montón ha exigido al Gobierno, una vez más, “la reposición inmediata” de los fondos recortados en la lucha contra la violencia de género desde que Mariano Rajoy llegó al poder.  “Los recortes son un peligro real para la vida de las mujeres y sus hijos e hijas, la inacción de este gobierno, también”, ha destacado.

La dirigente socialista ha concluido denunciando que “aún estamos esperando que el ejecutivo ponga en marcha cualquiera de las medidas que llevan anunciado en esta legislatura, especialmente, estrategias de prevención“.