El PSOE condena enérgicamente la sentencia de 14 años de prisión a una pareja homosexual en Malawi

Zerolo pide al Gobierno Español y a la UE que realicen las gestiones necesarias ante el Gobierno de Malawi para la puesta en libertad de la pareja condenada

El Secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, expresó hoy la enérgica condena del PSOE a la sentencia dictada por un tribunal de Malawi que condena a 14 años de reclusión y trabajos forzados a una pareja homosexual, “una sentencia escandalosa, indecente y que viola claramente los derechos humanos” ha señalado.

 

El dirigente socialista ha instado a las autoridades de Malawi a que respeten los derechos humanos y liberen de inmediato a la pareja homosexual formada por Steven Monjeza, de 26 años, y Tiwonge Chimbalanga, de 20 años.

 

El responsable socialista ha pedido al Gobierno Español y a la Unión Europea que realicen las gestiones necesarias ante el Gobierno de Malawi para la puesta en libertad de la pareja condenada. “Monjeza y Chimbalanga representan la lucha por la libertad y la igualdad en África, y jamás debieron ser detenidos” ha indicado.

 

(Nota de prensa difundida el 20 de mayo de 2010)