El PSOE condena enérgicamente los atentados terroristas en Bruselas

22/03/2016

El Partido Socialista condena enérgicamente los atentados terroristas ocurridos esta mañana en BruselasAsimismo, lamenta que se hayan producido víctimas, cuyo número aún se desconoce.

A la espera de conocer más datos, los socialistas han querido trasladar su solidaridad y apoyo a los heridos y a los familiares de las víctimas y han mostrado su voluntad inquebrantable de hacer frente al terror y a la barbarie de los terroristas.

Pedro Sánchez ha hablado con el presidente en funciones, Mariano Rajoy, que le ha trasladado la información disponible y han quedado en mantener la vía de comunicación ante nuevas informaciones. Por su parte, el secretario general del PSOE ha emitido un telegrama al gobierno belga para transmitirle su solidaridad y apoyo.

Hoy más que nunca ponemos en valor el pacto que propuso hace ahora un año Pedro Sánchez para luchar unidos contra el terrorismo yihadista. Hoy más que nunca, los demócratas deben permanecer unidos y firmes para defender aquellos principios y valores sobre los que hemos construido Europa.

Frente a la amenaza terrorista, la unidad, la cooperación internacional, el estado de derecho y el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad son nuestras mejores herramientas. En este sentido, el Partido Socialista reitera la necesidad de diseñar una política europea contra la radicalización y el terrorismo islamista, que refuerce el trabajo  entre Estados, el intercambio de información y la cooperación judicial y policial.

Hoy volvemos a llorar a las víctimas del fanatismo terrorista, pero ese dolor nos hace más firmes y conscientes de que el miedo no podrá arrebatarnos el coraje y la determinación de seguir defendiendo la libertad, la justicia y la dignidad de todas las personas.