El PSOE condena la cuarta muerte de una mujer por violencia de género en 48 horas

Purificación Causapié considera "urgente que, con el Gobierno al frente, combatamos esta lacra con todos los medios que sean precisos"_x000D_ _x000D_

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha lamentado profundamente y expresado su “más absoluta condena” por el asesinato a manos de su pareja de una mujer en Santander, que se ha convertido en la cuarta muerte por violencia de género en 48 horas.

Causapié ha señalado que “no podemos tolerar como sociedad esta sangría, esta barbarie continua” y por eso “es urgente que, con el Gobierno al frente, combatamos esta terrible lacra desde todos los ámbitos, con todas las herramientas disponibles y sin escatimar ningún recurso”.

Para Causapié, estamos ante una situación que, como venimos denunciando los socialistas “hace tiempo que es de emergencia” y frente a la que “no cabe mirar para otro lado. Hay que actuar, adoptar medidas y reforzar las ya existentes, para que las mujeres víctimas de violencia de género no se vean desprotegidas”.

“Todos y todas tenemos que comprometernos para, desde la sociedad y desde las instituciones, poner freno a estos crímenes. Está en juego la vida de muchas mujeres, pero también nuestra dignidad como sociedad”, concluy